Un servicio en cualquier máquina de construcción es de suma importancia para lograr que esta funcione de mejor manera, y que tenga mayor tiempo de vida; todas las maquinas tienen los mismos cuidados, lo único que varía son los modelos de algunas refacciones.
Muchas personas mandan sus máquinas a servicio pero no saben en qué consiste este proceso de cuidado, aquí te explicaremos en que consiste.

Un servicio en general es:

cambio-de-aceite-maquinaria

Cambio de aceite

El aceite se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes. Se le hace para que lubrique mejor las piezas y no hagan rozamiento con las demás piezas, ya que se pueden gripar y se rompen, el aceite sirve para deslizar las piezas entre sí.

cambio-de-bujias-maquinaria

Cambio de Bujía

Las bujías tienen dos funciones principales: encender la mezcla aire/combustible y remover el calor de la cámara de combustión.

Esto quiere decir que además de proporcionar la chispa a la cámara de combustión, trabajan como intercambiadoras de calor, extrayendo la energía calorífica no deseada de la cámara de combustión al sistema de enfriamiento del motor.

La bujía debe mantener una temperatura baja para prevenir pre-igniciones y/o destrucción de los electrodos, pero suficientemente alta para quemar los depósitos de la combustión y no acumular hollín.

Cualquier tipo de bujía está compuesta de materiales altamente resistentes al calor.

lavado-de-carburador

Lavado de carburador

El carburador es el encargado de mezclar el combustible con el aire cuando encendemos la máquina.
Una señal de que el carburador está sucio es que nos cuesta poner en marcha la máquina por la suciedad acumulada en el motor, también si la maquina gasta más gasolina de lo normalo desprende un fuerte olor a gasolina. Es importante el lavado del carburador para evitar perder horas de trabajo y evitar que con el tiempo se desgasten.